COMUNICADO # 4 BANDAS SELECCIONADAS ELIMINATORIAS 2017

Inicio/Publicaciones/COMUNICADO # 4 BANDAS SELECCIONADAS ELIMINATORIAS 2017

COMUNICADO # 4 BANDAS SELECCIONADAS ELIMINATORIAS 2017

Afectuoso Saludo,

El proceso de selección de esta nueva eliminatoria ha sido para la organización del festival una experiencia supremamente gratificante; aunque ardua, nos dejó la satisfacción de redescubrir las posibilidades de lo artístico en lo popular y del argumento cultural en respuesta al individuo y sus dignidades como artista.

Durante la jornada de selección de los días 18, 19 y 26 de noviembre se realizaron bajo los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, las audiciones regionales para hacer parte del cartel Nariño Vive Underground – IV Fest en los municipios de Pasto (N) e Ipiales (N), y en igual sentido, la selección de las agrupaciones de la convocatoria binacional. Desde una perspectiva humana se pudo evidenciar en esta muestra de diversos géneros y estilos la calidad en el trabajo artístico de los músicos nariñenses, colombianos y ecuatorianos, su profesionalismo en la escena y el nivel musical tan parejo de todas las bandas concursantes; hicieron verdaderamente grato y difícil a la vez obtener el resultado final para el cartel de nuestro festival en esta nueva versión.

Solo nos queda reconocer el esfuerzo de todas las agrupaciones que se inscribieron y confiaron en nuestro trabajo, esto evidencia la respuesta a la necesidad imperante de continuar exigiendo y generando espacios de resignificación social desde la expresión musical y sus diferentes contenidos de lenguaje y símbolos. Abríamos querido contar para el cartel final con la totalidad de agrupaciones inscritas, no obstante, las realidades propias de la capacidad logística y el tiempo son una barrera inobjetable.

Nuestra gratitud sincera al municipio de La Cruz (N) en cabeza de su alcalde municipal, Ing. Marco Román Palacios Enríquez, por creer en esta iniciativa, a Jimmy Arcos, Alexander Olaya Ojeda, Arbey Enríquez, Daniel Narváez y Miguel Figueroa, jurados de la convocatoria, y a todo el equipo de apoyo administrativo, organizativo y logístico por su excelente trabajo; a Capitán Nirvana (Pasto), Clandestino Bar (Ipiales) y al festival Ipirock, por brindar las mejores condiciones posibles para el desarrollo de las audiciones, y por último felicidades a los señores y señoras de Oblicua (Pasto), Reptile (Pasto), Rayo (Pasto), Legend Wars (Pupiales), Vibora (Ipiales), Insurrección (Pasto), Holocausto (Pasto), Smebulock (Ipiales), The Crew (Pasto), Blees (Pasto), Tierra Libre (La Unión), Sacred Goat (Bogotá), Full Knife Injection (Bogotá), Nirodha (Quito – Ecuador), Selva (Quito – Ecuador), León Banda (Bogotá) y Riffle (Bogotá); de verdad, su trabajo es el mayor mérito a la música, realmente le hacen honor al enfoque y principios sobre los cuales se erige Nariño Vive Underground; todos los interesados podrán encontrar la discriminación de los diferentes puntajes por cada factor de ponderación, en el siguiente link: http://narinounderground.com/resultados-eliminatoria-2017/. Estamos felices de contar con ustedes en el festival, y nos vemos este 15 y 16 de diciembre. Hasta entonces.

 

“La Cultura Oficial Sale a Tu Encuentro, pero al Underground Tienes que Ir Tú”

 

Atentamente,

Jonathan Jair Burbano Valencia

Director Ejecutivo

Nariño Vive Underground – IV Fest

By |noviembre 29th, 2017|Publicaciones|Comentarios desactivados en COMUNICADO # 4 BANDAS SELECCIONADAS ELIMINATORIAS 2017