Cartel Oficial 2018

Inicio/Cartel Oficial 2018

Banda Invitadas Nacionales

Titán

Medellín, Colombia

La grandeza de un Kraken y sus Titanes.

En los años 80 iniciaron junto a Elkin Ramírez un movimiento musical en Colombia al que llamaron “Rock Nacional”, con una identidad propia y digna de orgullo, movimiento que ha perdurado por años y que le abrió el camino a cientos de agrupaciones, bandas y solistas colombianos que han triunfado a nivel nacional e internacional.

A partir de un hecho trágico, la muerte del cantante y compositor Elkin Ramírez, el pasado 29 de enero de 2017, renace un sentimiento de amistad, esperanza y agradecimiento con la vida por parte de los músicos fundadores de Kraken. Hugo, Jorge, Richy, Gonzo y Jaime son los músicos y compositores que le dieron vida a las grabaciones de los álbumes Kraken I, II, III y IV, e incluso Jorge hasta Kraken V, quienes junto a la poesía urbana de Elkin Ramírez crearon clásicos inolvidables como “Todo Hombre es una Historia”, “Muere Libre”, “Escudo y Espada”, “Lenguaje de mi Piel”, “Una Vez Más”, “Palabras que Sangran” y por supuesto “Vestido de Cristal”.

Como festival tenemos una deuda de homenaje para con el legado de Elkin Ramírez, y esta V edición será la oportunidad para ello; y nada mejor que hacerlo junto a sus Titanes.

https://www.facebook.com/titanrock.co/

Blasfemia

Medellín, Colombia

32 años de UltraMetal presentes en el #NVUV.

Banda formada a finales de 1986, una vez desintegrada la mítica agrupación Parabellum; cuando dos de sus miembros, John Jairo Martínez (guitarrista) y Ramón Restrepo (vocal) deciden formar Blasfemia, una banda pionera del Ultra Metal en la ciudad de Medellín, identificada por su sonido autentico, crudo, brutal y estridente, por una lírica directa y de revolución de conciencia, vomitada por voces desgarradas y agónicas, producto de la resistencia social a la crisis de humanidad y falta de oportunidades, una música artesanal y arcaica debido a sus instrumentos hechizos con que se contaba en aquella época.

La banda se identifica por la imagen de un arlequín o bufón de la corte, un humanoide en la hoguera incinerando las especulaciones y las contradicciones para renacer de sus propias cenizas como el hombre autentico. El mensaje de Blasfemia es más que una superflua y vacía blasfemia de culto muerto, trasciende el radicalismo de sus raíces y comprende así el desarrollo y evolución del pensamiento libre, sus letras ponen de manifiesto el poder del ser, con énfasis en el desarrollo de la voluntad, el autocontrol y el libre albedrio, las reacciones inteligentes y honestas ante las exigencias de la existencia, la magia personal, la energía universal, la conexión del hombre con la totalidad.

#NVUV será el escenario para el lanzamiento de su nuevo álbum “Mundo que Apesta a Rata Muerta”.

https://www.facebook.com/Blasfemia-332304250284631/

Revenge

Medellín, Colombia

Llega el Speed Heavy Metal a la V versión #NVU de la mano de Revenge.

Desde su nacimiento, Revenge se ha caracterizado por su sonido veloz y agresivo con un toque muy ochentero, pero cargado de esa furia y crudeza de las bandas de Medellín.

Se formó en Medellín en 2002 por Esteban Mejía “Ex Dirges” con la idea de formar una banda de Heavy Metal Clásico ochentero. En su discografía completa, entre muchas ediciones y reediciones internacionales, cuenta con 7 Full Lenghts; “MetalWarriors” (2005), “Rage and Revenge” (2007), “Death Sentence” (2009), “Metal Is: Addiction and Obsession” (2011), “Vendetta” “Harder Than Steel (2015)” & Spitting Fire (2017); 3 EP, “Bang Your Head” (2008), “Soldiers Under Satan’s Command” (2013) y “Die Hard” (2016); Spitting Fire (2017); 2 DVD, “Revenge Is Very Good Eaten Cold” (2010) y la edición especial “Death Sentence” de Floga Records (2009). En 2018, la banda conmemora 16 años de trabajo continuo.

Revenge ha participado en diversos conciertos en Colombia como Rock Al Parque 2015, Manizales Grita Rock 2014, Altavoz Fest 2017, Festival del Diablo III entre otros, como invitado nacional. A nivel internacional ha realizado shows en países como Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador. En febrero del presente año fue la única banda invitada por Sur América al crucero 70000 Tons Of Metal, realizado en el trayecto Miami-Jamaica.

La banda cuenta con 6 ediciones en Vinilo LP editadas por sellos europeos como Floga Records de Grecia, Iron Shield Records e Iron Bonehead de Alemania.

https://www.facebook.com/revengespeed/

Under Threat

Bogotá, Colombia

Llegan con una gran descarga de técnica, pero sin perder el ímpetu que produce la fuerza del Death Metal Progresivo.

Under Threat es una agrupación Colombiana de Death Metal melódico formada por miembros de la banda del ex-cantante de Iron Maiden Blaze Bayley.

La banda fue formada originalmente bajo el nombre Skulptor en el año 1997 por Nicolás Bermúdez (Guitarras), David Bermúdez (Bajo), Alejandro Rojas (Batería) y John Pérez (Voz), eventualmente cambiando su nombre a Under Threat al momento de lanzar su primer trabajo discográfico “Hipóstasis”, que fue ampliamente promocionado en Colombia con múltiples presentaciones en vivo, y en Estados Unidos donde más adelante se reubicaron, firmando un contrato con Conquest Music, sello del baterista de Monstrosity Lee Harrison.

https://www.facebook.com/underthreatofficial

Occultus

Cali, Colombia

El público nariñense podrá disfrutar de Occultus, banda que ha marcado un hito en la escena nacional del metal. Estará por primera vez en la edición V del #NVU.

Tras su debut a finales del año 1993, y especialmente con el lanzamiento del álbum Cosmos en 1998, una pieza clásica y de culto -con canciones que se han convertido en verdaderos himnos como “Gloria al Ocultismo”, “Un Grito Un Llanto”, o “Lágrimas Negras”, entre otras-, y bajo la influencia del Dark Metal, esta banda vallecaucana se ha forjado una cerrera dentro del metal en Colombia convirtiéndose en uno de sus exponentes más importantes.

Occultus ha sido invitado a participar en varios eventos como “La Cruzada del Fuego V” en Cali, conciertos en Funza Cundinamarca, “Metal Manía 2006” y “Evocación a símbolos del Rock colombiano II” en Bogotá, donde se lanzó el álbum “Serpent Heart”, que gozó de gran aceptación entre el público. Estas presentaciones hicieron mérito para que la banda recibiera la nominación a los premios Subterránica 2007, como mejor banda de metal de Colombia, junto a bandas como Masacre, Neurosis Inc, y Underthreat. De igual manera hizo parte del cartel de Rock al Parque 2017.

En la actualidad Occultus se encuentra conformado por Juan Carlos Arango (Serpent) – Voz, Juan Currea – Teclado, Jonathan Arango – Batería, Carlos Libreros – Guitarra y Camilo González – Bajo.

https://www.facebook.com/OccultusDark/

Nameless

Cali, Colombia

El Detah Metal llega recargado este año y con todas las fuerzas para sumarse a un gran show este 15 y 16 de diciembre de 2018, el cual contará con esta extraordinaria banda nacional.

Conformada en la agonía de 1992 por cinco entes inspirados por lúgubres emociones como la tristeza, el dolor y los sentimientos decadentes del ser humano.

Ha sabido superar y asimilar momentos difíciles para dejarnos piezas memorables como su EP “Across the Threshold”, su álbum debut “Dirge” y su más reciente larga duración “Eternal Grief”, que se enmarca en su sonido clásico

Nameless nuevamente está de pie, su culto a la Muerte continua. Para aquellos que alguna vez caminaron entre nosotros…This Is Our Dirge!.

https://www.facebook.com/NAMELESSCOL/

Sobibor

Bogotá, Colombia

Con 18 años de trayectoria en la escena del metal llega Sobibor con su crudo y primitivo sonido suramericano.

Banda que nace a finales del 2000 bajo el nombre de Exsecror, con Warrior en el Bajo, Rebelión voces y guitarra y Hugo Rubiano en la batería. Luego de un año de trabajo adoptan el nombre de Sobibor en referencia a la película “Escape de Sobibor” la cual tiene como contenido el crudo tema de la vida y la muerte en el campo de exterminio de Sobibor en Polonia durante la segunda guerra mundial.

SOBIBOR cuenta con cinco (5) producciones profesionales a la fecha: “A un Paso del Abismo” 2005, “Furia y Metal” 2006; con la llegada en el 2008 de Tormetor en la batería dan vida a “Misantropía” 2012 y “Ruido Primitivo” 2015 con sus respectivas re-ediciones en distintos formatos a nivel Nacional como internacional (Japón, México).

A lo largo de su trabajo continuo, Sobibor ha hecho parte de carteles con grandes bandas nacionales e internacionales tales como; Exumer (Alemania), Heathen (Usa), Onslaught (Inglaterra), Mater (USA) Victimized (USA), Hirax (USA), Krisium (Brasil), Raven (Inglaterra), entre otras.

https://www.facebook.com/sobibor.metalpunk/

Bandas Ganadoras Convocatoria Binacional

Sagros

Cali, Colombia

Sagros 20 Years Of Thrash & Torment. Se consolida en 2018 como uno de los más importantes actos Thrash Metal de Cali Colombia, gracias a sus potentes actuaciones en vivo en todo el territorio nacional. La banda viene trabajando desde 1997 con la intención de hacer Thrash Metal con raíces clásicas, influenciado principalmente por bandas representativas europeas, mezclando la velocidad y dureza de los riffs de los 80´s, pero con toques de lo que se hizo en los 90´s.

El Humanismo es la ideología que SAGROS ha adoptado como su eje principal para la composición lírica. Nuestras letras hablan de nuestra visión del hombre como creador y destructor de todo lo que existe, su percepción de la vida y la muerte, sus logros y derrotas, el bien y el mal, sus miedos más profundos y todo el caos, la desolación y la confusión que puede causar. Basándonos en experiencias propias, construimos una autocrítica o reflexión sobre nuestra misma existencia que puede llegar a ser dependiendo de las circunstancias y el camino elegido, agradablemente armoniosa o por el contrario trágicamente TORMENTOSA.

Invitados directos como acto de apertura para bandas internacionales como Kreator, Exodus, Testament, Destruction y Nervosa entre las más importantes; así mismo, han sido invitados nacionales a los festivales más importantes dentro del circuito nacional como Rock al Parque, Ibagué Ciudad Rock, Convivencia rock, Festival del diablo, Manizales grita rock y otros más. 7 producciones oficiales y numerosas apariciones en compilados nacionales e internacionales, cientos de tarimas en territorio nacional y 3 salidas internacionales.

https://www.facebook.com/SagrosThrash/

Skull

Cali, Colombia

Salvaje Speed Metal caleño, 20 años en la carretera, firme y beligerante, no poses, no pretensiones; sólo metal directo, agresivo; un Rock and roll metálico. Nuestro enfoque es el transmitir pasión, fuerza en cada riff en concordancia con nuestros ideales y convicciones. Provenimos de las calles, cada vivencia nos sirve de inspiración en cada composición. Sin religión, política y leales a nosotros. GO ON!!!

https://www.facebook.com/fullknifeinjection/

A Blind Beggar

Bogotá, Colombia

Agrupación seleccionada dentro de la eliminatoria 2018 “Un Grito por la Paz”; Convocatoria Binacional; estilo y/o género Punk-Hard Core.

Inicia en septiembre de 2014 en la ciudad de Bogotá, buscando experimentar con el metal clásico y los nuevos sonidos del metalcore y el post hardcore, dando como resultado un sonido propio el cual se ha denominado dentro del melodic death metal. Luego de varios cambios de integrantes la banda consolida su formación actual a finales de 2017, integrada por Ibeth Parra (voz), Karen Saavedra (bajo), Juan Zambrano (guitarra) y Mauricio Montaño (batería), con un sonido que se ha caracterizado por la velocidad de sus riff, manejos de métrica complejas y break down bien marcados, buscando siempre crear nuevos sonidos sabiendo que el metal ha evolucionado a través del tiempo.

Influenciado por bandas como Veil Of Maya, Jinjer, Dream Theather, For Today, As I Lay Dying entre otras, ha consolidado su estilo musical participando en más de 30 conciertos a lo largo de sus años de trabajo, en la actualidad la banda se encuentra grabando un EP que contará con cinco canciones.

https://www.facebook.com/darkan.rockea

Kancer S.A.

Quito, Ecuador

Bada de Hardcore Punk originaria de Quito-Ecuador fundada por Diego “Raposo”, Bajista y segundo vocalista junto con Daniel “Van Rinjs” en la voz y Alejandro “Baketa” en la batería, Andrés “Kishida” en la guitarra principal y Gabriel “Ebriel” en la segunda guitarra.

La banda cuenta con 5 producciones musicales, entre estas, un Demo del año 2012, su primer disco en 2015 – “Los Podridos Cimientos de la Humanidad”, su segundo disco 2016 – “El Ultimo Trágico Día de la Plaga”, un Split 2017 – “Humano Extinto” y un EP en el 2018 “Tribute To Asta Kask By Kancer S.A.”, que además forma parte de un compilado en el 2014 “Ratonera Not Dead”.

https://kancersa.bandcamp.com/

Chirrincho Sound System

Popayán, Colombia

Con la promesa de convertirse en una de las bandas de Balkan – Ska más influyentes del nivel nacional, integrada por músicos de distintas regiones del país, influenciados por distintas vertientes y géneros musicales como el Reggae clásico, el Dub, el Ska, el Punk, el Rock Alternativo, la Música Andina entre otros; se decide confluir en esta nueva manifestación del arte regional, Chirrincho Sound System.

El anhelo de promover la cultura y la música se ha hecho más factible en la medida en que se ha venido trabajando en los primeros sencillos como Arde el Andes, una oda al destierro español hacia nuestros ancestros y riquezas, y la canción denominada forma homónima a la Banda (Chirrincho Sound System) que cuenta historias del cotidiano sobrecogidas por el coro que alude a una de las bebidas ancestral caucana más populares entre los jóvenes, canciones que además, ya han mostrado prueba de ser muy llamativas y enérgicas para quien las escucha, siendo así que el coreo y el pogo no se hacen esperar.

https://chirrincho.com

 

Cálmese Banda Brava

Popayán, Colombia

Cálmese Banda Brava; exponente del género Ska-Reggae, se reconoce como una de las bandas colombianas con más fuerza en el escenario. Un total de ocho artistas asumen el papel de súper héroes enmascarados, que proponen el arte como forma de resistencia, su explosiva puesta en escena contagia a los espectadores de buena energía. Energía que llama a “mantener la calma”.

Cálmese Banda Brava nace en el año 2013 y en la actualidad se encuentra tocando en los diferentes circuitos y escenarios nacionales del Rock colombiano, su propuesta musical es una fusión de ritmos del rock con sonidos latinos y texturas de Reggae y Ska, lo cual los ha llevado a compartir escenario con artistas nacionales e internacionales que son afines con su estilo musical.

Cálmese Banda Brava

Bandas Invitadas Municipales

Carpe Diem

El Tambo, Nariño.

Banda de Bogotá con experiencia de seis años en la escena colombiana, participando en la mayoría de festivales de metal a nivel nacional, como Alta voz de Medellín, Rock al parque Bogotá, Manizales Grita Rock entre otros. Manejando influencias musicales como el Death, Black, Metalcore y Grind entre otros; que se mueve bajo el concepto de la cotidianidad distorsionada llevada al extremo, en la cual se encuentra inmerso el ser humano y la sociedad en la que habita.

Sacred Goat posee dos trabajos discográficos en los que se ha deseado plasmar los miedos, aberraciones, deseos, frustraciones, violencia y demás estados que producen convulsión e irracionalidad.

https://www.facebook.com/carpediempower/

Speectro

El Tambo, Nariño

Es una propuesta de Heavy Speed Metal, que evoca el antiguo sonido subterráneo, y se arraiga en el año 2008 en El Tambo-Nariño.

Con el acero forjado en alto, Edwin Mena (Sadistic Mor), vocalista y James Acosta (Death Hammer), guitarra y coros, inician su batalla en esta eterna guerra de metal consolidando su alianza con Nathaly Mena (Natas), en el bajo y Damián Vosmediano (Damaniac), en la guitarra, para así proclamar este arte obscuro de Metal Sur Americano.

A finales del año 2016 Death Hammer, Natas y Damaniac, deciden retirarse de la agrupación para continuar en sus proyectos individuales, y tras un largo receso y búsqueda de una nueva legión de guerreros, a inicios del presente año 2018, SPEECTRO resurge de las profundidades de los más oscuros abismos con la incorporación de Camilo Solarte y Darío Solarte como guitarristas y Oscar Benavides (Leviatán) en el bajo, dándole un nuevo aire a la banda, guerreros con los que se ha logrado fortalecer la esencia de la banda.

Speectro

Océano

El Tambo, Nariño

Océano es una agrupación oriunda de El Tambo, Nariño, que tiene en su haber la producción cd’-gráfica “CRUZANDO LA CALLE” que le ha valido el reconocimiento regional y nacional. Sin embargo, la misma constituye solamente una pequeña muestra del repertorio que poseen, toda vez que tras veinticinco años de permanente actividad musical acopian temas inéditos en diferentes ritmos, entre los que me permito destacar: rock en español, rock anglo-americano, rock alternativo, blues, jazz y metal progresivo de los últimos cinco decenios. Esta experiencia ratificada en el hecho de haber acumulado más de cuatrocientas (400) presentaciones en vivo, les permite garantizar un excelente espectáculo.

Actualmente preparan una nueva producción en la cual quieren plasmar todas sus experiencias y recorrido musical, además de mostrar su identidad rockera.

https://www.facebook.com/OCEANO.COLOMBIA/

Sin Filtro

El Tambo, Nariño

Es una banda de rock creada hace más de 12 años y conformada por varios músicos amigos con el fin de proponer sus propias canciones que están inspiradas en el Rock y el Blues, siempre en búsqueda de un estilo propio.

En su trayecto, Sin Filtro hace parte cada año del festival local Tambo Rock, evento institucionalizado en el municipio del Tambo (N); también ha participado en eventos departamentales como Culturas Andinas, donde fue finalista en dos oportunidades con canciones inéditas, así como en el Salón de Artes Victoriano Salas. Sin Filtro cuenta con una grabación en estudio de 12 temas inéditos.

https://www.facebook.com/SinFILTRO-340638762022/

Bandas Ganadoras Convocatoria Departamental

Orgasm of God

Pasto, Nariño

Orgasm of God es una banda de Thrash Metal de la ciudad de Pasto, formada en el año 2013, por Mario García, Juan García y Edwin Botina. Influenciados por el Thrash Metal de los años 80’s, los motivó a generar su propuesta dentro de la escena del metal. En 2016 graban de manera independiente su primer EP, el cual marcó su estilo sin dejar a un lado la esencia del metal de la vieja escuela, formando parte en los eventos tanto de su ciudad como fuera de ella y en el país vecino Ecuador.

Hoy en día, la banda está conformada por Mario García (voz), Juan García (guitarra), Edwin Botina (bajo) y Sebastián Martínez (batería). Orgasm of God se caracteriza por su sonido agresivo, brutal y veloz, al que ellos denominan “Thrash Toxic Metal”. En septiembre de 2018, Orgasm of God lanzó su primer sencillo y video oficial de la canción “Escenarios de Violencia”.

Actualmente se encuentran en estudio de grabación de su primer álbum de larga duración, el cual estará disponible en 2019.

https://www.facebook.com/2oGband/

Dissonam

Pasto, Nariño

Dissonam es una banda que se caracteriza por interpretar y compartir al público voces guturales, bajo con distorsión, solos y armonías disonantes, batería y riffs de guitarra muy veloces, logrando una música extrema, que llega a un nivel de profesionalismo y gusto por lo que hacen sus integrantes, sus letras ofrecen un mensaje de contenido social  y cantado en español, para llegar al público de una manera directa.

En el año 2017 participa en el IV Festival de Nuevas Bandas organizado por la Fundación Rey Lagarto, del cual resulta Ganadora del primer lugar.

https://www.facebook.com/Dissonam/

Kuervo

Pasto, Nariño

El grupo está conformado con el fin de crear un sonido fuerte con estilo heavy metal.

A lo largo de su trayectoria, Kuervo ha participado de varios escenarios locales e internacionales, como su gira binacional en Ecuador, junto a Saratoga en Ambato en el estadio Alterno Neptali Barona. También ha tocado en festivales en Popayán, el carnaval del municipio de El Contadero-Nariño; en Ipiales, también en sus carnavales junto a Dr. Krapula. Así mismo ha sido seleccionada para hacer parte de las versiones 3°, 4° y 5° del Festival Galeras Rock (participando en uno de ellos, en compañía de la banda sinfónica juvenil), así mismo en los festivales Thunder Attack, y en muchos más escenarios de la ciudad de Pasto.

https://www.facebook.com/kuervometal/

Occiso

La Unión, Nariño

Occiso es una banda formada en 2014 en La Unión Nariño con una propuesta de Thrash Metal influenciada principalmente por  rítmicas, melodías y armonías de la música latinoamericana, colombiana y nariñense, como también por la música docta del periodo clásico y barroco. En la actualidad ya cuentan con un demo (Demo – Ledor) y un EP (Executed by Pleasure) producidos de forma independiente.

https://www.facebook.com/OCCISOSPEED/

Seth

Ipiales, Nariño

Con la idea de crear una banda nueva, de metal potente y con letras negras de carácter histórico nace SETH.

En Octubre de 2017 se realiza la primera reunión de la banda con la participación de Edwin Bastidas (Voz) Jesús Villareal (batería) y Felipe Barrantes (guitarra), todos miembros y ex-integrantes de las bandas más representativas de la escena ipialeña (Witchcorpse – Diabolical Moon – Pleasure to Kill entre otras).

Presentaron su primer show con gran aceptación en Dinasty Bar en noviembre del mismo año y promocionando también su primer single titulado “Abismos” que pertenece a su EP “Antiguos Ritos Funerarios).

Actualmente el sonido y el dinamismo de la banda se han fortalecido aún más gracias a la llegada de Sebastián Narváez (bajo) cuyo ímpetu y experiencia tanto musical como de sonido y grabación ha sido gran importancia para el proyecto musical de Seth.

https://drive.google.com/drive/folders/1v4xvV-MjFNFHxy9Br1zlnDjZjRAw6B5S?usp=sharing

Galahad

Ipiales, Nariño

Galahad nace como proyecto en el año 2016 para realizar un estilo de Power Metal tradicional con ritmos rápidos y con melodías épicas. Nace a través de la amistad de los Hermanos Posso con “Lalo”, los cuales los conlleva a buscar un baterista de trayectoria y con estudios en la batería, el señor Luis Carlos Jaramillo quien les da un toque de técnica a la banda, y así mismo invitar a la banda al primer vocalista Luis Esteban Benavides.

Actualmente la banda se encuentra en grabación de su primer EP el cual tendrá el nombre de “Under The Rain”, con un vocalista nuevo Cristian Salazar quien aporta a la banda todos sus conocimientos, virtuosísimo y talento, logrando así una poderosa mezcla de velocidad, técnica y potencia, con canciones propias compuestas por todos los miembros de la banda con letras basadas en vivencias personales, política, religión y con melodías mezcladas con speed y heavy metal.

https://www.facebook.com/galahadpowermetal/

Witchcorpse

Ipiales, Nariño

Witchcorpse, banda de Thrash Metal, nace en la ciudad de Ipiales en el año 2000, rápidamente logra gran aceptación en la escena nacional y así graba su Ep “Total Holocaust” que fue ampliamente distribuido en Colombia y en parte de Europa lo que permite que la banda se proyecte internacionalmente, tras varios cambios en la alineación se lanza el a álbum “Screams From the Grave” a través de Maltkross Label (Francia) y se re-edita bajo American Line (Mexico), también se participa en varias compilaciones con sellos como Rising Hell Records (Brasil), Zombie Records Label (Rusia), Viuda Negra Music (Canada), Commando Thrash (Peru).

En estos momentos la banda se encuentra grabando su tercer trabajo de estudio que será lanzado por el sello Inframundo Records (USA) en el primer trimestre de 2019, tras 18 años de trabajo constante y serio Witchcorpse se proyecta internacionalmente con paso firme y con orgullo porta el estandarte del metal hecho en el frío sur de Colombia.

https://www.facebook.com/witchcorpse/

Invitro

Pasto, Nariño

INVITRO, una banda de rock que surge en febrero de 2003, con una propuesta musical alternativa y con influencia social, alternando los diferentes géneros que han hecho del rockandroll una de las expresiones más válidas y directas para el planteamiento de una alternativa diferente de enfrentar y mirar al mundo.

https://www.facebook.com/ReptileEvilHeavyMetal/

La Puz Nebula

Tumaco, Nariño

La Puz Nebula es una propuesta punk, parecida al pop pero venenoso y chatarrero, a pesar de ser blanda a nivel sonoro en comparación a otras bandas de la escena punky, La Puz maneja un estilo lírico que narra el acontecer nacional en especial de lo políticamente incorrecto, drogas, amor, odio, mejor dicho Colombia.

Se compone de personajes muy sinceros de lo que son, con el toque de sabor afrodescendiente que le pone el frontman, oriundo de la costa pacífica.

https://www.facebook.com/La-Puz-Nebula-476822992687204/

Universal Dubwisie

Pasto, Nariño

Este proyecto surge por la necesidad de encontrar una respuesta a través de la música y la relación con nuestra conexión a la madre tierra es el vínculo de todo lo existente a través del sonido en el que lo interpretamos con la raíz del reggae y su contracultura idéntica a la del punk como estandarte de autogestión y resistencia ante el sistema de babilonia, este proceso viene activo desde el año 2012 en un constante reencuentro consigo mismo cada individuo de esta banda.

Esto llega en ideas a Khristafyah para hacer, a través de improvisaciones instrumentales, sound systems y rituales musicales, ese interpretar del universo a través de nuestra vida musical, siendo el reggae y el punk la conexión entre los integrantes de Universal Dubwise.

https://www.youtube.com/channel/UCrzmTn4m63zbyMMOVexL3Fg/videos

Solvencia Cero

Pasto, Nariño

Solvencia Cero es una agrupación nariñense radicada en la ciudad de Pasto, que mezcla diferentes géneros musicales tomando como punto de partida el rock. Se caracteriza por tener un sonido fresco y letras que evocan los estados naturales del ser humano o la cotidianidad del mismo.

La alineación comprende bajo, batería, guitarra, piano y voz cohabitando en el espacio propio para el desarrollo de sus ideas.

https://www.facebook.com/solvenciacero/