Cartel Oficial 2017

Inicio/Cartel Oficial 2017

Invitada Internacional

Obus

Madrid, España

Llegaron los años 80 y con ellos, la mejor década que el Heavy Metal ha vivido en España y en el resto del mundo. En sus comienzos empieza a gestarse el nacimiento de la banda más representativa del Heavy Metal español, OBÚS, junto con Barón Rojo.

OBÚS cuenta con muchos momentos históricos, premios y varios discos de oro, sin mencionar que la historia del heavy metal español no podría entenderse sin citar a OBÚS.

El grupo no se ha disuelto, sólo aparcado momentáneamente, y en 1996 regresan a los escenarios. Poco a poco vuelve a surgir interés por este género y en absoluto silencio comienzan a componer nuevos temas, que se ven reflejados en su regreso discográfico en Octubre del 2000, callando las bocas de los más escépticos, con su impresionante “Desde el fondo del abismo”, un compacto lleno de fuerza y rabia, con unas canciones que demuestran que se encuentran en plena forma, sabiendo que la veteranía es un punto a su favor, con canciones como “Que te jodan”, “Cautivos”, “Esta vida”, “Siento ganas”, “Marilú”. Todos y cada uno de los temas que forman el disco son excepcionales y estamos seguros que no dejarán insatisfechos a ninguno de nuestros fans.

Así que los que pensaban que OBÚS estaban muertos ¡que se jodan!, porque todavía queda mecha para rato.

#NVUIV llega recargado este año y con todas las fuerzas para concentrar un gran show este 16 y 17 de diciembre en el municipio de La Cruz [N], el cual contará con esta extraordinaria banda invitada internacional, leyenda del Heavy Metal español, en el cierre de la gira de celebración de su 35° aniversario.

http://www.obusrock.com/

Invitada Nacional

Akash

Quindio, Colombia

Fundada en 1.992 por Jairo Alberto Moreno en la ciudad de Armenia (Colombia). AKASH es un término gnóstico que tiene que ver con el continuo fluir del éter en el universo, y el origen del bien y del mal.

AKASH ha participado en numerosos festivales a nivel nacional, tales como TESEO FEST (Bucaramanga), ALTAVOZ (Medellín), TAIQUENAJU (Valle) y Convivencia Rock (Pereira), entre otros y alternado con bandas internacionales tales como Scorpions (Alemania), Cinderella, Robi Draco Rosa (USA), Paul Di Anno (Inglaterra), Ángeles del infierno, Mago de Oz, Tierra Santa, Saratoga, Barón rojo, Dragonfly (España), Andrea Echeverry, Nepentes, Julio Navas, Kraken y Kronos (Colombia) entre otros. Además ha realizado 5 giras por Ecuador.

https://www.facebook.com/AKASHCOLOMBIAOFICIAL/

 

Invitada Regional

Son Palo Verde

Ipiales, Nariño

Bajo la influencia de la música Jamaiquina de las décadas 60’s y 70’s como base rítmica fundamental, la presencia de los ritmos latinos y la necesidad de expresar las decepciones de la injusticia y deshumanización actual; emprende camino en el año 2008 el proyecto Son Palo Verde reuniendo un conjunto de amigos músicos con el liderazgo de los hermanos José Luís y Jorge Arteaga; más adelante, se integrarían músicos de importantes bandas de la escena del Reggae, Ska y Rock, de la ciudad de Pasto como Mama kunk, Sabe Cilantro, Vergaja Skarabaja, entre otras, complementando esta familia musical.

El concepto de fusión consolidado en el Reggae (Blues, Soul, R&B, Jazz, Calipso, Trova Africana), conjuga una dinámica particular en la producción musical del proyecto, siendo el foco de origen para la composición de sus temas. Por otra parte, en busca de una sonoridad propia, se integran elementos de los diferentes subgéneros derivados del Reggae como el Roots, Dub, Ragamuffin, Dancehall, en conjunto con el Rock, el Ska, la Cumbia y la Salsa colombianas, el Bossa Nova, la Timba y la salsa actual Cubana; sonidos que desarrollan la estructura musical de Son Palo Verde.

De esta manera la propuesta musical, social y cultural de este proyecto pretende hacer real el propósito de difundir en el actual contexto urbano Pastuso y de otras ciudades latinoamericanas, la cadencia musical del Reggae y su mensaje de hermandad, tolerancia y respeto; principios motores de la Banda plasmados en la temática de sus líricas.

http://sonpaloverde.wixsite.com/sonpaloverde

 

Disarsis

Pasto, Nariño

Disarsis nace a mediados del año 2012, comenzado a contextualizar la idea de fusionar algunos generos del metal, mezclar sobre todo voces guturales y voces limpias, con guitarras muy versátiles y una batería poderosa acompañados de un bajo contundente. Así comienza la propuesta con su primer sencillo llamado Redención, con el cual se empieza a grabar la primer maqueta semi profesional y empieza a hacerse notar principalmente por la escena metalera pastusa, siendo muy bien recibido por el público. Disarsis logra debutar en el festival Galeras Rock de la ciudad de Pasto en el año 2013, y así continua interpretando su música en diferentes lugares de Nariño y Ecuador. En el año 2014 comienza la grabación profesional de su álbum Redención con siete canciones llenas de poder y sentimiento a la vez con aires progresivos. Actualmente Disarsis se encuentra haciendo el lanzamiento de su álbum Redención por Colombia y Ecuador.

https://www.facebook.com/Disarsis/

 

Darkan

La Cruz, Nariño

Darkan nace en el año 2003 en el municipio de La Cruz, fundada por Fabián Delgado baterista y compositor actual de la banda, propuesta heavy rock, en 2004 lanzan su primer álbum “El Espíritu de la Magia” donde se destacaron canciones como “Nada Quedó”, “Destino Escrito” y “Honor de Caballero”. Posteriormente realizan una serie de conciertos y se reconoce a la banda por ser una impulsadora y pionera del género en su municipio de origen.

En el 2006 Darkan lanza su nuevo trabajo discográfico  “Melódica” con la inclusión de un nuevo músico Jimmy Arcos violonchelista, quien incorporó este instrumento dándole un nuevo matiz a la banda, destacándose canciones como “Desgarrándome” y “Deja Atrás el Dolor”.

En el año 2010 la banda comienza a componer lo que sería su tercer álbum de estudio “Falsos Profetas” que vería la luz en el 2011 mismo año en que la banda funda el festival Poli Rock de La Cruz – Nariño, donde se destacan canciones como “Caer”, “Hacia un Lugar”, y “Rockero Soy”. La banda se encuentra grabando su nuevo álbum y sus dos primeras canciones se estrenarán a finales de 2017, “Te vas” y “Sueño de Rock”.

Sus Integrantes son: Fabián Delgado Batería – José Ñañes Voz – Cristian Muñoz Guitarra – Jimmy Arcos Violochelo – Rodrigo Díaz – Bajo.

https://www.facebook.com/darkan.rockea

 

Seleccionadas Convocatoria Binacional

Sacred Goat

Bogotá D.C.

Banda de Bogotá con experiencia de seis años en la escena colombiana, participando en la mayoría de festivales de metal a nivel nacional, como Alta voz de Medellín, Rock al parque Bogotá, Manizales Grita Rock entre otros. Manejando influencias musicales  como el Death, Black, Metalcore y Grind entre otros; que se mueve bajo el concepto de la cotidianidad distorsionada llevada al extremo, en la cual se encuentra inmerso el ser humano y la sociedad en la que habita.

Sacred Goat posee dos trabajos discográficos en los que se ha deseado plasmar los miedos, aberraciones, deseos, frustraciones, violencia y demás estados que producen convulsión e irracionalidad.

https://www.facebook.com/SACREDGOAT/

 

Full Knife Injection

Bogotá D.C.

FULL KNIFE INJECTION es una banda de death metal melódico colombiano, fundada en el año 2008 por Diego Felipe Peña, sus influencias son AT THE GATES, DIMENSION ZERO, BLACK DAHLIA MURDER, AS BLOOD RUNS BLACK, y SUICIDE SILENCE, entre otras. Con sus letras solo buscan reflejar una realidad ante una sociedad impotente y dominada por la tecnología, que desde su zona de confort simplemente dejan que las cosas sucedan; liderada por la voz potente de una mujer que solo quiere romper los estereotipos e imprimir fuerza y contundencia con una brutal voz. Somos una banda reconocida en la escena local y hemos participado en diferentes escenarios distritales y nacionales, apoyando las diferentes manifestaciones artísticas alrededor del metal y defendiendo al rock como lenguaje de inclusión y manifestación de los más sinceros, oscuros y profundos pensamientos y sentimientos de la sociedad contemporánea.

https://www.facebook.com/fullknifeinjection/

 

Nirodha

Quito, Ecuador

Nirodha e nace a mediados del 2008 proponiendo un estilo potente y agresivo, busca la simbiosis entre el poder y el virtuosismo. Con varios demos, una producción discográfica y 3 audiovisuales, Nirodha se ha posicionado como una de las bandas más potentes y técnicas  de la escena underground ecuatoriana. En el 2016 se proyecta internacionalmente siendo la única banda de Latino América escogida para tocar en el Amstrong Metal Fest en Canadá, actualmente se encuentran produciendo su segundo disco el cual estará disponible en el 2018.

https://www.facebook.com/Nirodha-Ec-358949517833728/

 

Selva

Quito, Ecuador

SELVA es uno de los proyectos musicales más sólidos y prolíficos en el Ecuador, con 3 discos publicados (La radio contra la cabeza, LUZ y 432) y 2 ep´s (Mantram y Selva) trabajados desde sus inicios en 1999.

Con un extenso antecedente de constante trabajo en composición, diseño sonoro y performance que consolidan su reputación, su nombre y la calidad de sus shows y publicaciones.

Durante su carrera, SELVA ha recibido varias menciones y reconocimientos a su trabajo musical y visual, otorgados por reconocidas radios y canales del Ecuador, lo que ha permitido que su trabajo se muestre en otros países como Argentina, España, Francia, México, EE.UU, entre otros. En la actualidad, SELVA se ha convertido en un espacio de constante creación y crecimiento personal/profesional.

Enfocados en ser una plataforma para crear vínculos y canalizar mensajes de alta vibración y conciencia al público que vive la música con la intensidad sonora de la música “metal” dentro y fuera del Ecuador.

https://www.facebook.com/bandaselvaec/

 

Rifle

Bogotá D.C.

Somos una banda que fusiona el hard rock y el heavy metal, con influencias  clásicas y propuestas modernas.  Formamos Riffle en el año 2014 con Oscar Merchán (Batería), Jorge Lara (Guitarra y Voz) y Rafa Casas (Bajo); Riffle proviene de las palabras Riff-Rifle, como unión del marcado riff de nuestras canciones, convertido en un arma letal en vivo.

A finales de 2016 terminamos la producción de nuestro primer álbum denominado “Con la muerte en los talones”. Hemos participado en distintos festivales y eventos de Bogotá y otras ciudades, destacamos: el Festival Tunjo Fest 2017 (Faca), el Festival Rock of Ages 2017,  Festival Parche Rock  2017, Festival Campamento Rock 2017 (Pandi), Festival Rock Stage 2017, Festival Nuestro Bar 2016 (Medellin), Like a Session 2016, Rock For the kids 2015, Finales Exporock 2015, Finales Festival Antiroscas 2015, entre otros. A finales de 2017 estamos produciendo el segundo álbum a lanzar a mediados de 2018 y preparando una gira internacional en 2018.

https://www.facebook.com/RiffleBanda/

 

León Banda

Bogotá D.C.

Somos una  Banda con fuertes influencias de rock clásico y con una puesta en escena fuerte, con shows desbordantes de energía, con mucho movimiento de parte de los músicos  y un excelente manejo dentro de la tarima, hacemos sentir a los asistentes cada instrumento con la rebeldía del rock and roll, siempre interactuando  con el público con el manejo de  puertos inalámbricos para poder llevar el show más allá de la tarima, estos ingredientes hacen que la gente se contagie de un espíritu de fiesta, de alegría, que es lo que finalmente buscamos  como banda,  entretener al  público. Trayectoria y reconocimientos: En este 2017 abrimos el concierto de la gira mundial de RICHIE RAMONE en Bogota, estuvimos en el circo del consul junto a consulado poplar, Festival Conexión en el pueblo de Tabio que cerró la banda capitalina 1280 almas y primeros puestos en varios festivales de nuestra ciudad a través de nuestra trayectoria.

https://www.facebook.com/leonrockpuro/

 

 

Seleccionadas Convocatoria Departamental

Insurrección

Past, Nariño

Insurrección es una banda creada a principios del 2016 por Fernando collazos y Sebastián Martínez originalmente llamada Maleficio, actualmente la banda está conformada por  Alexandra Guadir (Guitarra y coros), Fernando Collazos (Guitarra y voz), Sebastián Martínez (batería) y Ángela Villota (bajo).

Nuestras composiciones están inspiradas por bandas como Brujería, Descomunal, D.F.C, Sepultura además del hardcore crossover brasileño, con letras que tratan como eje central la crítica social y el conflicto armado colombiano con postura imparcial pero haciendo hincapié en las causas del mismo, las atrocidades cometidas durante el conflicto, la incertidumbre del postconflicto Y la necesidad de rescatar su memoria histórica.

Actualmente la banda trabaja en su primer álbum titulado Crónicas de Hostilidad que consta de 7 canciones.

https://www.facebook.com/InsurrecionHxC/

 

Tierra Libre

La Unión, Nariño

Impulsados por el poder de la música y la necesidad de perforar oídos y fronteras con nuevos sonidos, crean una propuesta musical y artística en la que se cocinan raíces de la música andina y latinoamericana al fuego lento del rock, blues, heavy metal entre otras corrientes; los ritmos tradicionales latinoamericanos como: tinku, sanjuanito, huayno, bambuco, son sureño, aires de la música colombiana entre otros, son enriquecidos con armonías y melodías provenientes del blues, el heavy metal, el rock, música medieval, barroco, clasicismo y progresivo, Sin perder la magia del sonido ancestral característico de nuestros antepasados.

En sus sonidos vocales y líricos se resalta el color oscuro y naturalista influenciado por la poesía y la literatura (colombiana y mundial) principalmente Edgar Allan Poe (Boston U.S.A.) y Aurelio Arturo (La unión Nariño Colombia) tratando temas como la vida en los andes, mitología local, actualidad, medio ambiente, naturaleza, erotismo entre otras.

https://www.facebook.com/tierralibre.folckrockandino

 

Oblicua

Pasto, Nariño

Se podría localizar a Oblicua como una banda de Death Metal conformada por músicos radicados en la ciudad de San Juan de Pasto (Colombia) y con inclinaciones hacia el mismo estilo motivados por la buena propuesta y los fundamentos que irguen el proyecto; deciden unirse al ideal en el cual venían trabajando desde 2013. Su propuesta musical gira en torno al metal técnico con tendencia del Groove actual, riffs melódicos, agresivos y potentes que de la mano de secciones rítmicas extremas y voces growl se presentan como una banda solida dentro de la escena musical nariñense.

David Azza (actual guitarrista de la banda) fue quien dio vida a la parte musical como compositor principal de Oblicua en el proceso se une Fernando Timaran (actual cantante) con quien se lanzó un sencillo llamado “Real Contender” y otro más “The Doctrine of the Blinded World”, posteriormente se unen Richard Castillo como baterista, Mauricio Nieto en la guitarra y David Ibarra en el bajo. En 2017 Richard sale del grupo y entra Luis Bernal a ejecutar la batería.

https://www.facebook.com/OBLICUAMELODICMETAL/

 

The Crew

Pasto, Nariño

The Crew es una banda de Hard Rock, originaria de San Juan de Pasto- Colombia. Nace en el año 2.000 bajo el nombre de ADN y adopta su nuevo nombre en el año 2013 tras el lanzamiento de  su primer trabajo discográfico titulado “Testigo”.

Trayectoria Artística: Se destacan diferentes eventos organizados por la alcaldía municipal a través de la convocatoria que cada año realiza la dirección de juventud, entre los cuales merece mencionar: Festival Galeras Rock: 2010. 2011, 2012.

Rock Carnaval: 2012, 2013, 2014, Además Mediante convocatoria o invitación de las diferentes organizaciones que realizan eventos y conciertos en la ciudad  se ha logrado la participación de la banda junto a artistas nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar: Teloneros de la banda Argentina Rata Blanca en el año 2002 y 2014 ( San Juan de Pasto y Palmira – Colombia), Teloneros de la banda Colombiana Kraken en los años 2006 y 2012, Teloneros de la banda Colombiana Kronos en el año 2008.

https://www.facebook.com/The-Crew-486213621413711/

 

Blees

Pasto, Nariño

BLEES es una banda que nace en Pasto, Colombia y que afianza su proceso creativo con el lanzamiento de su disco debut “Visión en negro y rojo” el cual reúne la experiencia y el trabajo forjado a través de una extensa experimentación sonora y visual que ha llevado a BLEES al desarrollo de un potente show en vivo y el reconocimiento y buena acogida por parte del público nacional del rock alternativo en su país, Colombia. A lo largo de estos años, BLEES ha recibido numerosos reconocimientos por parte de la prensa y la crítica en el circuito nacional y en países como México y Ecuador posicionando canciones como su sencillo fotomasBlanzado como un trabajo previo a su al bum debut.

https://www.facebook.com/Bleesmusic/

 

Reptile

Pasto, Nariño

Reptile, comienza su recorrido en la ciudad de Pasto a mediados del año 2012, con la clara idea de conformar una banda fuera de los estereotipos que marcan actualmente la ciudad y el país, esto en cuanto a género, líricas y sonido generando entonces un estilo muy particular (Sonidos Heavy muy marcados, Sonidos Thrash y Black, muy vieja escuela), además de la idea de resaltar la calidad y el talento de los músicos nariñenses, sin dejar atrás las raíces metaleras. La idea nace en la mente del Vocalista y Guitarrista José Luna, (Baterista y fundador de la banda de Black Metal Cabra Negra) junto con Fernando Santander (Baterista de la banda de Thrash Metal Witchcorpse  y Ex MetalFire Thrash Metal).  Para el año 2012 sale a la luz el primer demo, en 2015 el primer full álbum “Solid Metal Rules” producido por el reconocido sello Stormspell Records (USA) con próxima reedicion en México, y para 2018 saldrá a la luz el 2do Full Album “A drink of the Estigia” nuevamente en USA.

https://www.facebook.com/ReptileEvilHeavyMetal/

Rayo

Pasto, Nariño

RAYO se guía fundamentalmente por la vieja escuela del Heavy Metal Británico Tradicional, con lirica puramente narrativa y de corte imaginativo, en donde integra leyendas y mitos de terror. El 26 de noviembre del 2010, RAYO hace su debut en un pequeño toque hecho para los más cercanos amigos.

https://www.facebook.com/RAYO-127862113919461/

Smebulock

Ipiales, Nariño

SmebulocK es una banda que nace a finales del 2014 en la ciudad de Ipiales, Nariño con el propósito de hacer algo pesado que salga de lo convencional en la región.

Buscando un sonido potente y pesado la banda ha llegado a concentrar sus ideas en el género HardCore convirtiéndose en la primera banda de este estilo en la ciudad y sacando a flote su trabajo, grabando de manera independiente un EP de 8 canciones más un intro que se encuentra disponible de manera digital en las redes sociales.

https://www.facebook.com/smebulockhxc/

 

Legend Wars

Pupiales, Nariño

Esta  banda se forma en la ciudad de Pupiales Colombia, tras un largo trabajo que tomo casi 15 años, el cual fue realizado por Vito Redhell  tras muchas dificultades, sin embargo todo comienza, arduamente cuando encuentra a Lennon poisonheart en el 2009 y consolidan la hoy llamada LEGEND WARS,  lleva un estilo  heavy metal de los 70 y 80 con algunas armonías agregadas, como acordes de color y funciones modales para obtener un toque y sello que identifica su música, ha compartido escenario con bandas muy reconocidas como, Basca, Nightmare, Revenge, Aztra, entre otras, participo en festivales como RockCarnaval Pupiales, Rock al Grano, La llanada Rock, etc. ha sido la banda principal en varios carteles, entre ellos está, ROCK & ROLL eventos Bogotá  y Leyendas del heavy metal Pasto, actualmente tiene una producción musical completa de 8 sencillos, titulada: GUERREROS DE METAL, bajo el sello discográfico: Dark Art Lugubrem de Perú, y  se encuentra creando su segunda producción discográfica.

https://www.facebook.com/legendwarscolombia/

 

Holocausto

Pasto, Nariño

Banda creada en el año 2014 con un crudo y contundente sonido del Hardcore suramericano con influencias como pantera, sepultura, participe de festivales como galeras rock en varias versiones y conciertos en la escena local, actualmente cuenta con un demo llamado conflictos internos con el que se espera llegar al público de manera más agresiva y clara que caracteriza la propuesta musical de holocausto.

www.youtube.com/watch?v=Ym3v9YLuyCE

Vibora

Ipiales, Nariño

Víbora emerge de la clara intención de sus integrantes de que renazca el Hard y el Heavy Rock, apoyados en sus influencias de los 70´s Y 80´s. En escena Víbora genera siempre una alta expectativa del público, por la propuesta “neo clásica” que maneja y la persistencia de su trabajo,  orientado a recuperar los sonidos emergentes de la ciudad y demostrar que el esfuerzo y la constancia pueden abrir escenarios para las nuevas bandas del municipio. El éxito de los shows radica en el acople y excelente conectividad que existe entre los miembros actuales de Víbora, logrando la inmediata percepción de su pasión y potencia por parte de su público.

https://www.facebook.com/viborahardrock/